Camino de Santiago en Gran Canaria

El Camino de Santiago en Gran Canaria organizado es una de las mejores experiencias que puedes realizar en las Islas Canarias. Comenzaremos en el sur de la isla, en Maspalomas, para seguir una preciosa ruta que te llevará por la Caldera de Tirajana, la Caldera de Tejeda y por los volcanes más recientes hasta llegar a Gáldar. Sin duda, una experiencia que no olvidarás.

Etapas

3

Distancia

68km

Dificultad

Media-alta

Etapas del Camino de Santiago en Gran Canaria

Maspalomas - Tunte
Etapa 1 - 28 km
Tunte - Cruz de Tejeda
Etapa 2 - 16 km
Cruz de Tejeda - Gáldar
Etapa 3 - 21 km

La etapa inicial del Camino de Santiago en Gran Canaria es dura pero vale mucho la pena. Esta preciosa etapa cuenta con un desnivel de 1000 metros y de un recorrido de 28 kilómetros.

Todos los paisajes y la belleza del recorrido harán que todo el esfuerzo que realices tenga una recompensa garantizada. Comenzando el recorrido en Maspalomas, nos dirigiremos hacia el norte para comenzar el ascenso y descubrir maravillosos parajes naturales.

Dejando atrás las dunas de Maspalomas y la intensa humedad de la costa, descubriremos la Caldera de Tirajana y finalizaremos la etapa en Tunte.

La segunda etapa, con salida en Tunte, tiene menos kilómetros pero también será exigente. Después de abandonar Tunte, llegaremos a el Paso de La Plata, uno de los puntos más importantes que te encontrarás en el Camino de Santiago en Gran Canaria.

La ruta continua por Llanos de Pargana, en dónde podrás observar un sendero que te indica su importancia como acceso de comerciantes. Tras el ascenso a Degollada de la Cruz Grande, llega la segunda parte de la etapa en la que tendrás un recorrido más asequible y llano.

Los siguientes senderos te llevarán a contemplar la Caldera de Tejeda, en dónde podrás observar el maravilloso Roque Nublo. Trans hacer una pequeña parada, es el momento de comenzar el descenso a hacia la Montaña del Andén del Toro. Una etapa que te exigirá físicamente, principalmente por la bajada después de llevar en tus piernas unos cuantos kilómetros.

El fin de la etapa la encontramos en Tejeda. Un pueblo muy bien cuidado y que sentirás como en casa.

La tercera y última etapa del Camino de Santiago en Gran Canaria, tiene como inicio en Tejeda. Los pinos, retamas, tomillos, castaños, etc, acompañan al peregrino durante el inicio del recorrido.

Esta etapa es menos exigente, pero sigue teniendo unas vistas maravillosas. El recorrido te llevará a la Caldera de Pinos de Gáldar, dónde tendrás la ocasión de hacer unas fotos que no podrás dejar de verlas. Pero no nos demoraremos, porque pondremos rumbo hacia el cono volcánico del Montañón Negro, uno de los últimos volcanes de la isla de Gran Canaria.

En esta etapa de 21 kilómetros, pasarás por carreteras de asfalto pero también por senderos llenos de naturaleza. Gáldar será el fin de una etapa moderada pero que disfrutarás al máximo.

Todo lo que necesitas para vivir una experiencia inolvidable

Te ofrecemos una experiencia única llena de paisajes y momentos que no olvidarás. Todo el esfuerzo durante las 3 etapas tendrán su recompensa. En Camino de Santiago Canario te ofrecemos un pack básico que podrás completas con servicios adicionales.

El Camino de Santiago Canario comienza en Maspalomas, en el sur de la isla de Gran Canaria. A partir de situarnos en el punto inicial, nos quedan 68 kilómetros llenos de naturaleza e historia volcánica.

Servicios disponibles

  • Alojamiento (4 noches)
  • Transporte de equipaje entre etapas
  • Traslados tanto de inicio como de fin de trayecto
  • Visitas a los templos que albergan figuras de Santiago Apóstol
  • Atención telefónica 24/7
  • Mapas informativos
  • Alquiler de material deportivo
  • Diploma conmemorativo
  • Servicios a la carta (venta de entradas, visitas guiadas, reservas en restaurantes, etc.)

Preguntas frecuentes sobre Camino de Santiago en Gran Canaria

El camino de Santiago en Gran Canaria empieza en Maspalomas, uno de los destinos turísticos de sol y playa que te hipnotizará desde el primer momento.

El Camino de Santiago en Gran Canaria tiene una distancia de 68 kilómetros divididos en 3 etapas. Durante esta aventura comenzarás en Maspalomas, en el sur de la Isla de Gran Canaria. Cruz de Tejeda y Gáldar serán los finales de etapa del camino.

El Camino de Santiago en Gran Canaria organizado que te ofrecemos incorpora en el pack básico los siguientes puntos:

  • Instructor especializado en el Camino de Santiago en Gran Canaria.
  • Atención telefónica 24/7.
  • Diploma conmemorativo.
  • Mapas informativos.
  • Traslados (Inicio y fin de etapa).

Además de los servicios incluidos en el pack básico del Camino de Santiago en Gran Canaria, tienes a tu disposición los siguientes servicios:

  • Alojamiento (4 noches)
  • Alquiler de material deportivo.
  • Transporte de equipaje entre etapas.
  • Excursiones y visitas guiadas.